Tigres de Cartagena confirmó la salida de dos jugadores extranjeros

El lanzador estadounidense Kyle George fue licenciado y el jardinero panameño Luis Durango abandonó la organización.

POR:
noviembre 09 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-09

La decisión en cuanto al licenciamiento de George obedece al bajo rendimiento del pelotero en las cuatro salidas que tuvo como relevo con el equipo en la temporada 2008-2009 del béisbol profesional colombiano.
 
Teniendo en cuenta que el torneo colombiano no da tregua y el objetivo del equipo es clasificar a la gran final, los integrantes de la Comisión Técnica tomaron la decisión.

El estaounidense provenía de la organizaciòn Atlantic City Surf, de Liga Independiente, donde logró marca de 5 juegos ganados y 2 perdidos, con efectividad de 2.09, incluyendo 6 juegos salvados, 15 bases por bolas otorgadas y 30 ponches propinados en 38.2 entradas lanzadas.
 
George apareció en cuatro juegos en calidad de relevista, no tuvo decisiones, no salvó juegos, trabajó durante 5.67 entradas, le fabricaron 6 carreras, todas limpias, se enfrentó a 23 bateadores, le conectaron 8 imparables, entre ellos un cuadrangular, se llevó 4 por la vìa de los ponches, regaló 5 bases por bolas, con una efectividad (ERA) de 9.53.    
 
El caso Durango 

Para los Tigres,  constituye una sorpresa la decisión de Luis Durango de abandonar el equipo  y regresar a su tierra natal.

Todo indica que problemas personales llevaron al pelotero a dejar la novena cartagenera. 

Durango tenía promedio de .270 producto de 10 imparables en 37 turnos oficiales, con 2 dobles, un cuadrangular, 8 carreras anotadas, 6 carreras impulsadas, 4 bases por bolas recibidas y 2 bases robadas.
 
Los reemplazos

La organización de los Tigres  determinó entregar la responsabilidad de la contratación de los jugadores importados que reemplazarán a George y Durango, al manager del equipo, Néder Horta.

El conocido 'scout' de los Cardenales de San Luis estudia una extensa lista de jugadores con el perfil necesario para vestir la casaca de la novena cartagenera. 

En los próximos días se conocerán los nombres de los dos nuevos jugadores. 

Siga bajando para encontrar más contenido