Time Warner decide librarse de AOL tras intentar durante una década crear un imperio periodístico

Eso, para que Time Warner terminara en una posición más débil que cuando comenzó la asociación, coinciden analistas en Estados Unidos luego de la decisión anunciada este jueves.

POR:
mayo 28 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-28

La separación, anunciada el jueves, permitirá que AOL surja como una empresa separada que será administrada por Tim Armstrong, ex ejecutivo de publicidad de Google Inc. Armstrong fue contratado en marzo con el propósito de restablecer el brillo de una marca que en una época era conocida como America Online.

Aunque AOL se ha visto eclipsada por Google y por otros astros de la internet, Armstrong todavía está en condiciones de crear una red de publicidad online de vasto alcance, así como sitios de AOL en la internet.

Time Warner es propietaria de un 95% de AOL y piensa comprar un 5% de las acciones de Google durante el tercer trimestre de 2009 por una cifra aún no divulgada. A partir de ese momento AOL, que cuenta con unos 7.000 empleados, se convertirá en una compañía separada que se cotizará en bolsa alrededor de fines de año.

Jeff Bewkes, director general de Time Warner, dijo el jueves que la decisión permitirá a AOL ''tener un foco más concentrado y mayor flexibilidad estratégica''.

Entre tanto, una vez se libre de AOL, Time Warner se concentrará en películas, redes de televisión por cable como HBO y CNN, y la publicación de revistas, entre ellas Time, People y Sports Illustrated.

En el 2001, AOL compró Time Warner por la espectacular cifra de 147.000 millones de dólares. Fue uno de los peores fracasos en la historia de las empresas norteamericanas. Entre el 2002 y el 2003, Timer Warner absorbió casi 100.000 millones de dólares en pérdidas.

En un determinado momento, Time Warner eliminó AOL del nombre de la corporación.

Siga bajando para encontrar más contenido