Timothy Geithner defiende crecimiento sostenible de la economía mundial para evitar nuevas crisis

"No sólo queremos afrontar el coste inmediato de la crisis financiera, sino reconstruir una base más fuerte para un crecimiento más equilibrado a nivel mundial", dijo el secretario del Tesoro de E.U.

POR:
julio 15 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-15

"Tenemos que asegurarnos de que al salir de esta crisis no estamos sembrando las semillas de crisis futuras", añadió. "Ello implicará buscar fuentes futuras de crecimiento que sean sostenibles", y encontrar las bases "de un sistema financiero estable", agregó.    

Geithner explicó que su gira por el Golfo y Europa, a donde viajará tras su visita a Abu Dhabi, tiene por objetivo repasar el estado actual de la economía mundial e intentar reactivar su crecimiento.    

El secretario del Tesoro hizo sus declaraciones tras participar en un encuentro del Consejo de negocios bilateral, centrado en la importancia de la educación en Oriente Medio como motor del crecimiento económico.    

El martes en Arabia Saudita, Geithner animó a las monarquías petroleras del Golfo a invertir más en Estados Unidos, y saludó sus fuertes inversiones como una importante contribución a la recuperación del crecimiento mundial.

Geithner llegó anoche a Abu Dabi procedente de Arabia Saudí, el mayor socio comercial de los EEUU en el mundo árabe, donde aseguró que la estrategia de su país frente a la crisis económica pasa por un respaldo del Estado a sectores como las infraestructuras, la energía, la sanidad y la educación.    

El objetivo de esta gira es convencer a los inversores del golfo Pérsico de que continúen con sus inversiones en los mercados de los EEUU, que se estiman en 500 billones de dólares, la mayoría fondos de Arabia Saudí, Kuwait y EAU.

Siga bajando para encontrar más contenido