"TLC con Colombia es bueno para la economía y la democracia", dijo candidato republicano John McCain | Finanzas | Economía | Portafolio

"TLC con Colombia es bueno para la economía y la democracia", dijo candidato republicano John McCain

"Tenemos que respaldar al presidente Uribe en Colombia. Deberíamos estar apoyando los tratados de libre comercio y el senador (Barack) Obama se opone a respaldarlos, yo los respaldo", señaló.

POR:
septiembre 18 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-18

Son buenos para la economía y la democracia", respondió McCain a la filial en Miami de Radio Caracol. "Nuestra búsqueda de la democracia y los derechos humanos a través de la región (latinoamericana) significa que deberíamos poner más atención a la región", indicó al referirse a la situación en Bolivia.

Para el aspirante republicano, "es bastante similar la situación de Hugo Chávez y la de Evo Morales" pues, en su concepto, "ellos son muy parecidos".

"Venezuela es un buen argumento para que logremos nuestra independencia energética" dijo pero, advirtió que "no me voy a sentar a hablar con el presidente Hugo Chávez como ha dicho el senador Obama que él (lo) haría sin ningún tipo de precondiciones".

McCain, dijo que hará "todo lo que esté en mi poder para respaldar la democracia y la libertad y los derechos humanos en Venezuela" y señaló que "como todos sabemos Chávez esta moviéndose hacia una autocracia en Venezuela y está privando a la gente de sus derechos democráticos".

El político y aspirante a la Casa Blanca igualmente se refirió a la necesidad de una reforma migratoria y dijo que es un tema "crucial para los hispanos" en Estados Unidos.

McCain admitió que si gana la Presidencia, tendría el apoyo bipartidista para revivir esa legislación.

Ese apoyo "lo hemos tenido en el pasado. Yo trabajé con el senador Ted Kennedy y otros demócratas para poder ensamblar una coalición y fallamos porque no pudimos convencer a mucha gente que las fronteras estarían seguras", manifestó.

"Por gente como el senador Obama, que siempre hizo lo que decían los sindicatos para eliminar el programa de trabajadores temporales, nosotros debemos tener un programa de trabajadores temporales", dijo a Caracol.

Siga bajando para encontrar más contenido