'TLC con Colombia, en manos de Obama': presidente Comité de Medios y Arbitrios (C. de Representantes de E.U)

Charles Rangel dijo que para definir la suerte del tratado se requiere intervención del presidente Obama, debido a que el Congreso de su país no cree en los avances en la protección de sindicalistas.

POR:
mayo 05 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-05


Tampoco creen en el esclarecimiento de asesinatos de representantes de los trabajadores.

"En términos de violencia y abuso contra trabajadores no ha habido evidencias firmes para convencer al Congreso de que todo lo que había que hacer ha sido hecho", afirmó ayer Charles Rangel. Y agregó: "El tema sigue siendo la falta de protección de los trabajadores, maestros...".

Rangel señaló, además, que "no hay información pública" de que el gobierno de Obama hubiese estado ayudando a Colombia para hacer que los sospechosos de asesinar a sindicalistas pudieran ser judicialmente procesados, situación que seguía siendo "un problema realmente importante".

El pronunciamiento se produce después de que en la pasada Cumbre de las Américas, Obama buscó un acercamiento con el presidente Uribe, a través de su representante comercial, Ron Kirk, para hablar de la reactivación del proceso del tratado, y de que este recibió en Washington al ministro colombiano de Comercio, Luis Guillermo Plata.

Siga bajando para encontrar más contenido