MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

08 oct 2010 - 5:00 a. m.

TLC con EE. UU., importante, pero no de vida o muerte, dice el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry

El funcionario insinuó que EE. UU. se arriesga a perder mucho, pues Colombia está mirando a otros mercados como el canadiense, con el que ya tiene un acuerdo comercial.

POR:
08 oct 2010 - 5:00 a. m.

"Vamos a comenzar a comprar cientos de millones de dólares en granos y maquinaria agrícola de Canadá", dijo en alusión al mercado que perderá Washington.

Según el Ministro, Colombia sigue beneficiándose de las ventajas arancelarias del Atpdea. "El TLC con la EU sigue siendo tan importante como era hace cuatro años. Sólo nos faltan los cinco centavos para el peso y esperamos poder completar ese peso pronto", dijo Echeverry, durante un foro organizado por el Consejo de las Américas.

El Ministro hizo una presentación sobre el estado de la economía colombiana y las proyecciones. Reiteró que la revaluación del peso es lo más complicado en la agenda actual del Gobierno.

Echeverry catalogó el mercado venezolano como irremplazable, aunque destacó cómo los exportadores se habían ajustado al cierre de las fronteras buscando nuevos mercados.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta