El top 10 de los empleos con más futuro en el 2014

Varios están jalonados por los hidrocarburos y la llegada de empresas del exterior al país.

Geólogos de exploración e ingenieros de yacimientos serán requeridos.

Archivo Portafolio.co

Geólogos de exploración e ingenieros de yacimientos serán requeridos.

POR:
febrero 07 de 2014 - 11:29 p.m.
2014-02-07

El optimismo que ronda en la economía del país no solo augura un buen año para los empresarios, sino para los profesionales de varias áreas que tendrían trabajo a granel y buenos salarios.

La firma cazatalentos internacional Michael Page hizo un ranking de los 10 perfiles profesionales que vivirán una bonanza durante el 2014.

Muchos de ellos apuntan a llenar una demanda que se abre con la llegada de multinacionales y la expansión de las llamadas multilatinas hacia afuera, así como por el auge de la innovación y el boom de la industria de los hidrocarburos, considerada por el Gobierno como estratégica para catapultar el desarrollo nacional.

El top 10 lo encabezan los geólogos de exploración y los ingenieros de yacimientos, que son requeridos por casi todas las firmas mineras, máxime cuando se requiere aumentar las reservas de crudo.

Dos elementos claves para una mayor valoración serán la experiencia y el dominio del inglés.

Les siguen los gerentes de proyectos de vivienda y centros comerciales, y específicamente los que tenga certificación PMP (Project Management Professional).

Estos profesionales han venido siendo impulsados especialmente por las cámaras de comercio.

De manera complementaria, el cuarto puesto es para los ingenieros civiles con experiencia en obras de infraestructura vial, debido al impulso que tendrán las concesiones de cuarta generación , en las cuales se invertirán este año 18 billones de pesos.

En quinto lugar están los key account managers (gerentes de cuenta), que tienen gran demanda en el área tecnológica, sobre todo si cuentan con experiencia en seguridad informática, computación en la ‘nube’ y manejo de datos de grandes magnitudes.

Esta misma industria requerirá ingenieros preventa para complementar la labor de los anteriores, aterrizando el producto a las necesidades del cliente.

El séptimo lugar lo ocupan los gerentes de producto y el octavo más requerido será el controller financiero con conocimientos de normas internacionales y conocimiento de dos idiomas o más.

El noveno puesto es para generalistas de gestión humana con recorrido en multinacionales, que sepan de procesos y procedimientos, y también con dominio de dos o más lenguas.

Y finalmente, las empresas internacionales que se aprestan a arribar al país precisarán gerentes comerciales con capacidad de planeación, conocimiento de la región, manejo de idiomas y, por supuesto, habilidades comerciales.

Siga bajando para encontrar más contenido