Topes a precios de medicinas, una medida para contrarrestar caída de Emergencia Social

Gobierno establecerá márgenes máximos de comercialización a las medicinas, los cuales podrán ser generales o especiales.

POR:
abril 25 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-25

Dado que ante la caída de la emergencia social se había quedado sin una herramienta legal, el Gobierno establecerá márgenes máximos de comercialización a las medicinas, los cuales podrán ser generales o especiales para algunas de ellas y, si es necesario, definirlos para determinados eslabones de la cadena.

Además, establecerá los precios máximos a los que las EPS podrán recobrarles al Fosyga y a los departamentos los medicamentos que no están en el Plan Obligatorio de Salud (POS) y que son suministrados a sus afiliados.

Las decisiones, adoptadas por la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos (Cnpm), también buscan ponerles freno a los altos valores recobrados al sistema de salud y que fue uno de los motivos para que se declarara la emergencia social. Minprotección tomó también la decisión de darle vía, de manera controlada, a la importación de un grupo de medicamentos No POS que son recobrados al Fosyga y a los tesoros departamentales con un alto impacto en las finanzas del sistema.

Siga bajando para encontrar más contenido