Torre de El Dorado será demolida al iniciar 2014

La nueva infraestructura, con el muelle internacional y el Puente aéreo, moverá cerca de 26 millones de pasajeros al año.

POR:
febrero 13 de 2013 - 12:51 a.m.
2013-02-13

El 31 de julio del 2014 Opaín entregará las obras del nuevo muelle nacional del aeropuerto Eldorado. Así lo anunció el director de la Aerocivil, Santiago Castro, durante Routes Americas 2013, la sexta cumbre de la industria de la aviación, patrocinada por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (Sacsa); el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Proexport Colombia, y la Corporación de Turismo de Cartagena.

“Las obras pasarán a interventoría, que tiene 30 días hábiles prorrogables por un mes para evaluar y determinar cómo quedó la terminal doméstica; luego, hay un mes de pruebas. Con esto, la nueva terminal estaría a medidos de octubre del 2014”, afirmó Castro, al señalar que la nueva infraestructura, con el ala internacional y el Puente aéreo, moverá aproximadamente 26 millones de pasajeros anuales.

El director de la autoridad aeronáutica agregó que la demolición de la vieja torre se haría a principios del 2014. Solo hasta febrero de ese mismo año entraría en periodo de prueba la nueva torre, de 80 metros de altura y 20 pisos, que está construyendo actualmente la firma española FCC.

Por lo pronto, el cambio más cercano del aeropuerto será en octubre de este año, cuando el concesionario Opaín, encargado de las obras de modernización, empiece los trabajos para la demolición de la vieja terminal, que hoy sigue atendiendo los vuelos domésticos.

A la cumbre del sector aéreo asistieron las cuatro aerolíneas más grandes de Estados Unidos: US Airways, American Airlines, Delta Airlines y United Airlines, junto con las principales aerolíneas de bajo costo de ese país: JetBlue, Southwest y Spirit.

Siga bajando para encontrar más contenido