Toshiba amplía su capital con ventas de acciones por 289.700 millones de yenes, mayor oferta en ocho años

El mayor fabricante de microprocesadores de Japón vendió 870 millones de acciones a 333 yenes cada una, dijo en un comunicado la empresa con sede en Tokio.

POR:
mayo 27 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-27

Las acciones, que se ofrecieron un 3,2 por ciento por debajo del precio de cierre del miércoles, se vendieron en la parte alta de una banda indicada la semana pasada.

"Los inversores están recuperando el apetito de riesgo", dijo Mamoru Shimode, estratega jefe en renta variable de Resona Bank Ltd. en Tokio. Las empresas tecnológicas "no han sido recibidas positivamente por los inversores, pero algunos empezaron a verlas infravaloradas", dijo.

En los últimos 12 meses Toshiba ha perdido un 60 por ciento de su valor, casi el doble lo que el índice bursátil de referencia de Japón Nikkei 225.

Los recursos obtenidos ayudarán a Toshiba a invertir en fábricas para competir con la sur coreana Samsung Electronics Co. en la construcción de microprocesadores que almacenan datos en cámaras y teléfonos móviles después de que las pérdidas netas del año pasado aumentaron a más del triple la ratio deuda-recursos propios de la compañía.

Siga bajando para encontrar más contenido