Totalidad de municipios de Colombia tienen página web, dijo directora de la oficina de Agenda de Conectividad

Con la cifra, el país desplazó a Chile del puesto de líder latinoamericano por número de páginas habilitadas en el ámbito local, agregó la ejecutiva del organismo del Mincomunicaciones.

POR:
mayo 23 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-23

La funcionaria explicó que la mayoría de páginas, 1.046, fueron creadas mediante el llamado Proyecto de Gobierno en Línea Territorial para municipios sin recursos suficientes para la implantación de esta tecnología.

Un total de 20.000 millones de pesos se invirtieron en esta iniciativa, agregó Mejía, y explicó que el proyecto también incluyó la entrega de correos institucionales, que reciben con el apoyo de Google.

Las páginas virtuales fueron activadas tras un proceso que implicó el acompañamiento y la capacitación a funcionarios municipales, tarea que estuvo a cargo de la Universidad la Gran Colombia, de Bogotá.

Los cursos, de siete semanas y tanto presenciales como virtuales, les entregaron a estos responsables las herramientas necesarias para la creación, administración y mantenimiento de sus sitios en Internet.

Así, dijo la fuente, "se ha garantizado que los funcionarios y servidores públicos desarrollen las habilidades para socializar los beneficios del Gobierno en Línea y desarrollar acciones de sostenibilidad" en la gestión pública local y la atención ciudadana.

Los otros 56 municipios colombianos, entre los cuales están las capitales de los 32 departamentos del país, cuentan con sitios que abrieron mediante proyectos propios o promovidos por los Gobiernos departamentales.

Con EFE

Siga bajando para encontrar más contenido