Toyota produciría menos carros de lo presupuestado en 2012

Eso se debe a la débil demanda en Europa y otros lugares, informó el diario financiero ‘Nikkei’ sin citar fuentes.

Archivo Portafolio.co

Toyota

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 16 de 2011 - 08:37 p.m.
2011-12-16

 

La nueva meta de 8,65 millones de unidades aún será ligeramente mayor que su récord de producción anual de 8,53 millones de vehículos establecido en el 2007 y alrededor de un 20 por ciento más que su producción esperada para este año, afirmó el diario. 

En agosto, Toyota dijo a sus abastecedores que podían esperar una producción mundial de 8,9 millones de unidades para el próximo año, según Nikkei. 

Se espera que el fabricante de automóviles finalice sus planes de producción para el 2012 y que notifique a grandes proveedores de partes tan pronto como la próxima semana, sostuvo ‘Nikkei’.

Para el año en curso, Toyota esperaba fabricar 7,7 millones de autos, pero probablemente producirá sólo cerca de 7 millones debido a problemas causados por el tsunami en Japón y las inundaciones en Tailandia, sostuvo el periódico.

Nuevas plantas de Toyota comenzarán a producir en China en la primera mitad del año y en Brasil en la segunda mitad, para satisfacer la creciente demanda de Asia y Suramérica, dijo ‘Nikkei’. 

Toyota también fabricará autos básicos con precios de alrededor de 1 millón de yenes (12.900 dólares) dirigidos a personas de países emergentes que compran un vehículo por primera vez y elevará su participación de mercado en ese nicho desde cerca de un 8 a un 10 por ciento, añadió ‘Nikkei’. 

La automotriz japonesa pretende mantener su producción local en 3 millones de unidades, según el diario.

REUTERS

Siga bajando para encontrar más contenido