Toyota redujo un 20% sus ventas el año pasado en E.U., respecto al 2008

Según la compañía, sus ventas en ese país fueron de 1.770.149 vehículos y esto se traduce en que el 2009 para ellos fue una "montaña rusa".

POR:
enero 05 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-05

El grupo Toyota (formado por las marcas Toyota, Scion y Lexus) dijo que sus ventas totales el año pasado fueron 1.770.149 vehículos tras registrar en diciembre una demanda de 187.860 unidades, un 22,9 por ciento más frente al mismo periodo de 2008.

En un comunicado, Don Esmond, vicepresidente de Operaciones del Automóvil de Toyota, manifestó que "saliendo de la montaña rusa que fue 2009, el sector ha ganado un impulso positivo de cara a la recuperación gradual".

Según él, "pese al difícil mercado, Toyota tuvo un sólido rendimiento, alcanzando su objetivo de aumentar su cuota de mercado. Esperamos un brillante 2010 tras mantener Toyota como la marca de más ventas y Lexus la marca de lujo de más ventas en E.U.".

Toyota, que ha anunciado que la semana próxima desvelará el prototipo de un nuevo vehículo híbrido durante el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), detalló que en 2009 vendió 195.545 unidades de esa clase de automóviles en Estados Unidos.

Siga bajando para encontrar más contenido