Toyota suspendió venta de su Lexus GX 460 en todo el mundo

El constructor de automóviles japonés tomó esta decisión luego de que una revista estadounidense Consumer Reports puso a dudar sobre la seguridad del vehículo.

POR:
abril 14 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-14

"La empresa ha decidido suspender las ventas del 4x4 en el mundo entero, es decir también en Rusia y Medio Oriente Medio, después de América del Norte", dijo un portavoz de Toyota, Mieko Iwasaki . 

La suspensión de las ventas de este modelo fue anunciado el martes para Estados Unidos y Canadá, luego que la revista Consumer Reports recomendara no comprar la GX 460 debido a "peligro para la seguridad". 

La revista estimó, después de realizar pruebas en un circuito, que se corría el riesgo de volcadura cuando GX 460 tomaba una curva a alta velocidad, ya la estabilización electrónica del vehículo podía no ser capaz de corregir la situación a tiempo. 

Desde el segundo semestre de 2009, el fabricante japonés ha tenido que retirar ya unos nueve millones de vehículos, de diferentes modelos, en el mundo, debido a problemas con el acelerador y el freno.

Revisarán todos sus 4x4

Toyota anunció además que someterá a pruebas a todos sus modelos 4x4, para determinar si están o no afectados por el mismo problema que causó la suspensión de las ventas mundiales de la Lexus GX 460. 

"La empresa comenzará a probar todos los otros modelos 4x4, incluyendo el Museo del Prado y Land Cruiser Rave4", dijo a la agencia de noticias AFP la portavoz de Toyota Mieko Iwasaki, que precisó que las ventas de estos modelos continuarán.

TOKIO
AFP

Siga bajando para encontrar más contenido