Trabajos de ampliación en refinería de Cartagena iniciarán en noviembre próximo, señaló Ecopetrol

Ese complejo industrial estará en capacidad de procesar unos 150.000 barriles diarios de petróleo.

POR:
julio 16 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-16

Las obras demandarán una inversión que supera los 3.000 millones de dólares, aportados por la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) y la multinacional suiza Glencore, según las condiciones establecidas el año pasado.

La ampliación forma parte del llamado Plan Maestro de Desarrollo de la Refinería de Cartagena, que se convertirá en la empresa de refinado más moderna de América Latina.

El vicepresidente comercial de Refinería de Cartagena S.A, como se llama la empresa, Daniel Pechman, confirmó que la ampliación y modernización de la refinería permitirá duplicar la capacidad de refinado, actualmente de unos 80.000 barriles, cuando concluyan las obras en 2012.

La mitad de esos combustibles se consumirá en Colombia y el resto será exportado, señalaron las fuentes. Asimismo, la Refinería de Cartagena mejorará la calidad de los combustibles con especificaciones ambientales nacionales e internacionales.

La planta de refinado será la segunda más importante de Colombia después de la de Barrancabermeja, centro norte, de propiedad de Ecopetrol.

Siga bajando para encontrar más contenido