Por su tradición y dimensión, Bavaria S.A. es la compañía más admirada del país

Según fuentes consultadas, una de las razones es que se trata de la segunda productora de cerveza de Latinoamérica y ha logrado permanecer 118 años en el mercado.

POR:
mayo 28 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-28

El respaldo de SABMiller, empresa que la adquirió en el 2005, también ha sido clave para que sea modelo a emular, pues importó planes para mejorar la eficiencia, la productividad y rentabilidad de las operaciones de la colombiana.

A Bavaria también le atribuyen su alta participación en el mercado a la diversificación del portafolio de productos, un amplio sistema de distribución y cobertura geográfica.

En opinión del presidente de Bavaria, Karl Lippert, uno de los aspectos que lleva a la admiración por Bavaria es el hecho que produce marcas que están involucradas en la vida diaria de los colombianos. La compañía también es el mayor patrocinador del deporte y festivales que se realizan en el país.

"Miles de colombianos dependen de alguna manera de la existencia de la cerveza, como los tenderos y los distribuidores", dice Lippert.

La políticas de recursos humanos y las relaciones con sus empleados es otra fortaleza de Bavaria. Y es que, según los resultados de la investigación Employer of Choice de Acrip, es una de compañías preferidas para laborar.

Esto debido a la estabilidad laboral, la remuneración, la trayectoria y solidez financiera, la compensación, beneficios y desarrollo profesional.

Lippert también considera una fortaleza la relación con los proveedores, pues no se limita a la compra del producto sino en ayudar a mejorarlo.

"No nos extraña que Bavaria sea la empresa más admirada, esta es una organización que a lo largo de su historia se ha caracterizado por su gran conocimiento del cliente, un manejo envidiable del mercado y un marco de competitividad insuperable", asegura, por su parte, María Gabriela Castro, presidente de la consultora Korn Ferry International para Colombia y Ecuador.

Ella considera como otra fortaleza de Bavaria la preocupación por tener el mejor talento humano y hacerlo crecer.

Siga bajando para encontrar más contenido