"Lo que se trae de Colombia se seguirá trayendo", dicen empresarios venezolanos

La afirmación la hizo el presidente de la comisión de asuntos fronterizos de la Federación de Cámaras de Empresarios de Venezuela (Fedecámaras), Isidoro Teres.

POR:
mayo 16 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-16

Señaló, además, que en este momento el país no está en condiciones de reemplazar las importaciones debido a la fuerte dependencia que mantiene con Colombia.

Indicó que una buena porción de las importaciones desde Colombia está constituida por alimentos tales como pollo, huevos, carne, leche y enlatados, que son muy importantes para el mercado venezolano.

''Con la situación de insuficiencia de producción de alimentos que hay por el aumento de la demanda mundial, no se le puede llegar de un día para otro a un tercer país y hacerle un pedido. De modo que lo que se trae de Colombia se seguirá trayendo '', acotó el dirigente.

Por su parte, el presidente de la federación de cámaras de empresas del estado fronterizo de Táchira, José Rozo, dijo que se mantendrán ''alerta'' ante el riesgo de que se repita una situación similar a la de marzo.

Rozo denunció que desde hace dos meses el gobierno venezolano impuso una serie de ''trabas burocráticas'' a las exportaciones hacia Colombia que han limitado el flujo de las mercancías y han originado el cierre de algunas exportadoras y empresas de transporte locales.

Según cálculos oficiales, el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia cerró el año pasado en 6.200 millones de dólares.

Siga bajando para encontrar más contenido