Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 7,7 % en marzo

El grupo dijo que el tráfico de pasajeros domésticos, excluyendo Brasil, anotó un incremento interanual del 11,5 por ciento entre enero y marzo.

Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 7,7 % en marzo

AFP

Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 7,7 % en marzo

Finanzas
POR:
abril 10 de 2013 - 02:22 p.m.
2013-04-10

En el tercer mes del año, el alza fue de un 14,9 por ciento. En el mercado brasileño, en tanto, el crecimiento alcanzó al 3,4 por ciento en el primer trimestre y el 3,8 por ciento en marzo.

En los primeros tres meses, el transporte de pasajeros internacional de LATAM aumentó un 6,3 por ciento. LATAM tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú y negocios de carga en la región.

El factor de ocupación creció un 1,5 puntos porcentuales en el primer trimestre, pero en el mercado de Brasil el avance fue muy superior con alzas de 10,4 puntos porcentuales en marzo y 9,5 puntos en el trimestre.

"Destacamos el desempeño del segmento de pasajeros doméstico Brasil, el cual está reflejando la gestión aplicada sobre las operaciones de TAM, orientada a reducir la capacidad con el objetivo de centrarse en aquellas rutas más rentables", dijo el centro de estudios del banco Corpbanca. El tráfico de carga creció un 0,4 por ciento en el tercer mes de este año, mientras que la capacidad avanzó un 3,5 por ciento.

En el primer trimestre, el transporte de carga se mantuvo estable. "El aumento en la capacidad se debe a una mayor capacidad de carga de los aviones de pasajeros.

A pesar de un retraso de la demanda estacional, el tráfico de carga fue impulsado por mayores volúmenes en determinados mercados desde y hacia América del Sur", dijo LATAM en un informe.

Reuters