Trámite de pensión no podrá tardar más de cuatro meses

La Corte Constitucional recordó que Colpensiones tiene plazo hasta el 31 de diciembre de este año para ponerse al día con el régimen de prima media.

Colpensiones gestinó 347.000 solicitudes que tenían retraso de hasta 10 años.

Archivo Portafolio.

Colpensiones gestinó 347.000 solicitudes que tenían retraso de hasta 10 años.

Finanzas
POR:
septiembre 09 de 2014 - 05:36 p.m.
2014-09-09

A partir del primero de enero del 2015, todas las solicitudes de pensión de los colombianos deberán ser resueltas por la empresa estatal Colpensiones, que reemplazó al Seguro Social en los términos en los que establece la ley.

Así lo advirtió la Corte Constitucional en un nuevo Auto, el tribunal reconoce que Colpensiones cumplió y gestionó en 1 año y 10 meses, la herencia que recibió del ISS, de 347.000 solicitudes que tenían retraso de hasta 10 años.

Eso significa que los ciudadanos que cumplan con todos los requisitos y adjunten los respectivos documentos, podrán obtener la pensión en solo cuatro meses, desde el inicio del proceso.

Para que esto se dé, es indispensable que los interesados empiecen a recolectar la información para soportar la solicitud. El documento más importante en este trámite es la historia laboral que maneja Colpensiones y que puede ser revisada por los usuarios en la página web de la entidad www.colpensiones.gov.co.