Tranquilidad en las carreteras del país para esta Semana Santa, reporta el Invías

Sin mayores restricciones opera la red vial nacional durante el puente festivo más largo del año. Destinos religiosos y turísticos más importantes con buenas condiciones de transitabilidad.

Finanzas
POR:
marzo 30 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-30

De acuerdo con el director general del Instituto Nacional de Vías (Invías), Enrique Martínez Arciniegas, la red vial a cargo de la entidad, en especial la que conduce a los principales destinos religiosos y turísticos, se encuentra operando sin mayores restricciones.

El directivo afirmó que aunque en algunos puntos se presenta paso a un solo carril, o se ejecutan obras de construcción, mantenimiento o rehabilitación, las condiciones de tránsito son normales.

Los usuarios, además, pueden estar tranquilos acerca de la seguridad en las carreteras. Gracias a un plan conjunto del Invías, la Policía Nacional, el Ejército y la Armada, se vigilarán las vías las 24 horas del día. "Vehículos y motos que acompañan el recorrido de todos los viajeros están listos y esperando brindarles a los usuarios el mejor servicio", confirma Enrique Martínez Director del Invías.

Así mismo, el propio director del Invías precisó que los 73 administradores viales y las 295 microempresas de mantenimiento vial, así como el personal de las 26 Direcciones Territoriales de Invías, estarán disponibles durante todo el puente festivo para atender cualquier situación que se presente en los corredores a cargo.

El funcionario recomendó a los ciudadanos y usuarios de las carreteras consultar la página web de la entidad www.invias.gov.co.