TransMilenio rodará en Soacha

El presidente Álvaro Uribe Vélez informó a las autoridades de Soacha que él autorizó la ejecución de la obra para el municipio.

POR:
julio 17 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-17

"Ya di la orden de ejecutar el convenio para que la obra se haga cuanto antes ya que el Transmilenio es un anhelo que han tenido los habitantes de Soacha", dijo el Presidente Uribe Vélez.

Mientras tanto el gobernador González Díaz agradeció al mandatario colombiano su decisión y permanente intervención para poner a rodar el Transmilenio a Soacha.

"No ha sido fácil, hemos contado con su voluntad y su dirección para que se adelanten todos los trámites pertinentes. De parte del Alcalde de Soacha, de su ciudad y del Departamento, de parte de los Ministerios que se han comunicado con nosotros en estos días, todo estará listo para que se suscriba el convenio esta misma semana y sea el punto de partida de este gran anhelo para toda Cundinamarca", afirmó el mandatario seccional.

Ante el anuncio presidencial el alcalde de Soacha, Ernesto Martínez Tarquino, manifestó que Transmilenio es vital para el desarrollo de la localidad y a la vez ayudará a mejorar la movilidad.

"La obra tendrá un costo cercano a los 126.000 millones de pesos. El 70 por ciento de ese valor lo dará la Nación, el 13 por ciento el Departamento y el 17 por ciento el Municipio", dijo el alcalde.

El tramo tendría una longitud de 13 kilómetros e irá desde la localidad de Bosa al sector de El Altico en Compartir.

"Es un buen proyecto porque le dará desarrollo a Soacha. Además, ayudará que la comunidad se movilice más rápido hacia Bogotá", dijo Ángela Espitia una comerciante de la ciudad.

Del servicio de Transmilenio se beneficiarán 220.000 personas.

Siga bajando para encontrar más contenido