Transportadores piden garantías ante las continuas extorsiones de las cuales han sido víctimas

Los conductores denuncian que una banda les cobra $50.000 semanales. A las 'vacunas' se suman agresiones.

POR:
enero 12 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-12

Luego de un encuentro con la Policía y representates de la Alcaldía de Medellín, los 55 conductores que cubren dos rutas de buses desde el centro de la ciudad hasta la parte alta del barrio Robledo, levantaron un paro que iniciaron la noche del domingo.

Decidieron hacer un paro para denunciar su preocupación por las extorsiones semanales de 50.000 que les hacía una banda que opera en inmediaciones de la urbanización La Huerta.

Pero a las 'vacunas' se sumó el atentado a balazos de un compañero, quien se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital Pablo Tobón Uribe.

Esta situación no es nueva y es más crítica en las comunas 1 y 13, en el nororiente y el centro occidente de Medellín, respectivamente.

La semana pasada, un conductor que realizaba la ruta Transconor que cubre los barrios de la comuna 1 fue asesinado. El 30 de diciembre pararon 80 buses por el cobro de 'vacunas' en los barrios El Socorro, Juan XXIII y La Pradera, en la comuna 13.

El 18 de diciembre, los conductores de las empresas Autocol y Transconor, en el nororiente, pararon ante la falta de garantías y seguridad en los barrios de la comuna 1, donde las distintas bandas los etiquetan de pertenecer a uno u otro bando.

Por su parte, la Policía ofreció garantías de seguridad a los conductores y tomaron medidas como patrullajes por las rutas extorsionadas y definir paraderos fijos para los buses durante su recorrido.

Siga bajando para encontrar más contenido