Transportadores piden que las vías sean de cuatro carriles

Sugieren que en Plan Maestro se incluyan obras que soporten los futuros tráficos.

Según la CCI, es imperativo que para el 2018 se tengan nuevos proyectos de infraestructura para ejecutar en los diferentes modos

Archivo particular

Según la CCI, es imperativo que para el 2018 se tengan nuevos proyectos de infraestructura para ejecutar en los diferentes modos

Finanzas
POR:
enero 30 de 2015 - 01:36 a.m.
2015-01-30

En momentos en los que el Gobierno y la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) trabajan para estructurar un Plan Maestro de Transporte para las próximas dos décadas, los transportadores empiezan a enviar sus propuestas.

Jairo Herrera Murillo, presidente de Asecarga, propuso que “a futuro es importante realizar vías nacionales en dobles calzadas, pero de cuatro carriles”.

En Bogotá, destacó Herrera, la necesidad de priorizar que sobre la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) se construyan dos grandes centros camioneros para trasladar la transferencia de carga de los vehículos grandes a los pequeños camiones, que deben hacer su reparto en el perímetro urbano.

El dirigente gremial también solicitó definir en el corto plazo cuál será el Plan Maestro de Centros Logísticos Camioneros (PMCLC).

Según la CCI, es imperativo que para el 2018 se tengan nuevos proyectos de infraestructura para ejecutar en los diferentes modos de transporte: vías, trenes, puertos y aeropuertos.