Transporte de carga y pesado funcionará con horario en este final de año

Se permitirá la movilidad en ciertas horas, para facilitar el abastecimiento en regiones.

POR:
diciembre 22 de 2010 - 01:01 a.m.
2010-12-22

El Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional fijaron los horarios para la circulación de vehículos de transporte de carga durante la temporada de fin de año.

 

El director de Tránsito y Transporte de la Policía, Rodolfo Palomino, dijo que para agilizar la movilización de los viajeros por las carreteras del país y permitir el abastecimiento de productos y combustibles hacia los diferentes centros de distribución, fueron definidos los horarios de este tipo de automotores.

 

Las autoridades indicaron que habrá restricciones para los camiones con peso superior a las 4,5 toneladas el próximo 24 de diciembre.

Al día siguiente, 25 de diciembre, se permitirá la movilidad para los vehículos de carga, mientras que el 26 de diciembre la restricción a la circulación de camiones y tractocamiones comenzará desde las 10 de la mañana e irá hasta las 11 de la noche.

 

Palomino reiteró la invitación a las empresas e instituciones para que la jornada laboral sea hasta el jueves 23 de diciembre, para que el 24 de diciembre no se congestione la movilidad después del medio día.

“Una mañana, con la expectativa y la ansiedad de viajar, de pronto no es mucho lo que signifique en las empresas”, señaló el director de Tránsito y Transporte de la Policía.

 

Las autoridades prevén que el próximo 30 de diciembre será el día de mayor movilidad, porque así lo muestran las estadísticas, y por ello no podrán circular los vehículos de carga desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche.

 

No obstante, si en un momento determinado las condiciones de tráfico lo permiten, se dará paso de forma controlada en algunas de las carreteras del país.

 

Así será el movimiento de carga

 

El 31 de diciembre no estará permitido el tránsito de vehículos entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche. “En las zonas metropolitanas los abastecimientos se deberán hacer en las horas de la noche”, indicó Palomino. Así mismo, el primero de enero podrá circular de nuevo el transporte de carga, mientras que las restricciones volverán el 7 de enero, entre las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche.

 

Siga bajando para encontrar más contenido