El servicio de transporte público comenzará a funcionar de manera experimental en un lapso de entre 90 y 120 días, con un recorrido de unos dos kilómetros por Puerto Madero, uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, informaron fuentes oficiales. El acuerdo se firmó luego de una reunión entre el presidente argentino, Néstor Kirchner, y el alcalde de Buenos Aires, Jorge Telerman, con directivos de Alstom y con el embajador de Francia en este país, Francis Lott, celebrada en la Casa de Gobierno. La medida forma parte del Plan Nacional de Recuperación del Sistema Ferroviario encarado por el Gobierno argentino, que el 20 de julio último firmó en París un acuerdo de cooperación con su similar de Francia. Para concretar el retorno de los tranvías a esta ciudad, Alstom aportará dos unidades con capacidad para 320 pasajeros cada una, que correrán sobre unas vías actualmente destinadas a trenes de carga. El tranvía vuelve ahora de forma experimental, pero paraquedarse, sostuvo Telerman, antes de señalar que el objetivo de las autoridades es ampliar el recorrido para complementarlo con los otros sistemas de transporte. Según la Asociación Amigos del Tranvía, las primeras unidades tiradas por caballos comenzaron a correr por las calles de Buenos Aires en 1863, mientras que las eléctricas iniciaron su operaciones en 1897 y el último tranvía pasó en el año 1963. Efe
Finanzas
02 ago 2006 - 5:00 a. m.
Los tranvías volverán a rodar por Buenos Aires
Buenos Aires volverá a contar con tranvías, que dejaron de recorrer sus calles en 1963, según un convenio firmado entre el Gobierno argentino, el municipio y la empresa ferroviaria francesa Alstom.
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