Trapiches paneleros deberán inscribirse ante el Invima, al igual que todas las industrias de alimentos

El proceso deberá hacerse por medio de un formato único de inscripción que definió la entidad por medio de la resolución 29671 del pasado 20 de octubre, y que tendrá como plazo el 21 de abril de 2009.

POR:
noviembre 11 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-11

"Con este proceso, el país contará por primera vez con una estadística oficial de los trapiches paneleros", informó la entidad en una rueda de prensa.

Los formatos e información de interés para adelantar el proceso de inscripción están a disposición en la página Internet de la entidad.

Además, en coordinación con el gremio panelero (Fedepanela), el Invima está adelantando un programa de capacitación en 31 regiones del país, dirigida a los productores del alimento.

Estas tienen como propósito divulgar las normas vigentes en materia de requisitos sanitarios que deben cumplir los trapiches y centrales de acopio de mieles vírgenes procedentes de estos que elaboren panela para consumo nacional o exportación, precisar los procedimientos de inscripción, y resolver las inquietudes que manifieste la comunidad al respecto.

El cronograma de los eventos de capacitación está disponible en Internet (www.invima.gov.co).

Siga bajando para encontrar más contenido