Sobre los tratamientos y algunos hábitos

Sobre los tratamientos y algunos hábitos

POR:
mayo 22 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-22

Los tratamientos no frenan la calvicie.
Falso. Si el diagnóstico es acertado y se hace en forma temprana, es posible intervenir para frenar la caída con medicamentos y tratamientos, dependiendo de la causa. Automedicarse sin conocer las causas, es una pérdida de tiempo.
Sin masajes los productos tópicos no funcionan.
Falso. Aparte de una sensación agradable no producen nada más. Afortunadamente los medicamentos vienen diseñados de acuerdo con el área del cuerpo donde se requieren (aceite, ungüento, jabón, aceite, loción) y actúan con solo aplicarlos.
Lavarse el pelo a diario lo tumba.
Falso. El lavado depende de las características de cada pelo (si es más o menos grasoso). Normalmente se pierden a diario 120 cabellos en promedio, la mayoría de los cuales cae durante el cepillado y el champú. Si una persona se lava el pelo cada ocho días, seguramente experimentará la caída de todos los que no retiró durante esa semana y se preocupará.
Ante la caída del pelo, hay que consultar.
No siempre. El cabello tiene un ciclo de nacimiento, crecimiento y caída que dura entre 3 y 7 años. Cada pelo tiene un ciclo de vida independiente, por lo que mientras unos nacen, otros crecen. Se estima que el recambio normal de 120 pelos por día. Cabe aclarar que hay eventos en la vida (embarazo, enfermedades, medicamentos, cirugías) que pueden inducir una muda de pelo, es decir la caída rápida de mucho pelo al tiempo. El punto está en saber cuándo esas caídas son anormales.
Cortarse el pelo detiene la caída.
Falso. No altera ni el número ni la calidad del cabello que se produce. El nacimiento o la caída del pelo es un problema de la raíz, que no se resuelve cortando el tallo.
 

Siga bajando para encontrar más contenido