Para tratar temas sanitarios se reunirán en Antioquia floricultores del país, este miércoles y jueves | Finanzas | Economía | Portafolio

Para tratar temas sanitarios se reunirán en Antioquia floricultores del país, este miércoles y jueves

Los productores recibirán herramientas para enfrentar problemas frecuentes en cultivos de crisantemos, rosas, heliconias, claveles y otros de exportación. Esto, para hacerlos más competitivos.

POR:
septiembre 09 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-09

La jornada técnica, el noveno simposio y tercer foro de innovación de la floricultura que se lleva a cabo en Rionegro (Antioquia), organizado por el Centro de Innovación de la Floricultura Colombiana (Ceniflores).

Los conferencistas presentarán los resultados de las investigaciones que permitirán potenciar la productividad del sector, mientras que otros expertos, profesores e investigadores colombianos tratarán temas fitosanitarios, de reconversión tecnológica y transporte marítimo.

"Enfrentar problemas técnicos en la floricultura es prioridad para la Asociación. Sabemos que fortaleciendo nuestro producto, alcanzaremos estándares aún más altos en la calidad de la flor colombiana que hoy ya es reconocida en los mercados internacionales.

"La Asociación trabaja en todos los frentes para estimular la floricultura, y este simposio hace parte de la estrategia que Asocolflores viene desarrollando para aumentar la productividad y así superar los estragos de la revaluación", dijo el presidente de Asocolflores Augusto Solano.

Siga bajando para encontrar más contenido