Tres acciones colombianas brillan en la bolsa del Mila

EEB, Corficolombiana y Ecopetrol, entre los favoritos de una lista de 30 títulos de empresas latinoamericanas.

Analistas prevén buenos resultados a mediano y largo plazo en el mercado.

Archivo Portafolio.co

Analistas prevén buenos resultados a mediano y largo plazo en el mercado.

POR:
abril 22 de 2013 - 02:45 a.m.
2013-04-22

Si bien el mercado de valores colombiano continúa retrocediendo en el presente año, algunos analistas prevén que habrá buenos resultados por el lado de las acciones a mediano y largo plazo, donde tres empresas se perfilan como protagonistas.

Según un informe de la comisionista de bolsa Correval, su estrategia de inversión para el 2013 estará enmarcada en las posibilidades de valorización y la alta liquidez, por lo que les apuntará a 10 acciones colombianas, dentro de las cuales se destacan las de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), Ecopetrol y la Corporación Financiera Corficolombiana, del Grupo Aval.

De esta lista también hacen parte otras especies de Chile y Perú, los países que, junto con Colombia, hacen parte del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila).

En Chile, las tres acciones favoritas para invertir son Enel, SM Chile B y AES Gener, dados los sólidos fundamentales de estas compañías y sus perspectivas de crecimiento.

En Perú, la firma ve buenas perspectivas de ganancias futuras en acciones como las de las cementeras Unacem y Pacasmayo, y de la firma Graña y Montero.

Correval mantiene una visión muy positiva respecto de la acción de EEB y la mantendrá dentro de su portafolio, pues los ingresos operacionales publicados en reciente oportunidad mostraron tasas de crecimiento superiores al 11 por ciento.

En cuanto al título de Corficolombiana (Corficol), asegura que está dentro de sus favoritos para este año porque ha probado ser defensivo y la corporación tiene un portafolio de inversiones diversificado.

“Corficol mantiene el retorno por dividendo más alto del mercado, un 7 por ciento”, sostiene.

En cuanto a Ecopetrol, argumenta que, si bien su acción ha caído fuertemente en los últimos meses, espera que se dé una mejora de su precio luego del pago del dividendo.

Siga bajando para encontrar más contenido