Tres centrales obreras de Colombia se ofrecieron a mediar en paro de corteros del Valle | Finanzas | Economía | Portafolio

Tres centrales obreras de Colombia se ofrecieron a mediar en paro de corteros del Valle

La Confederación General de Trabajadores (CGT), la CUT y de CTC dijeron estar prestos a brindar su concurso de mediación en la búsqueda de solución al conflicto.

POR:
septiembre 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-30

La oferta fue formalizada mediante un comunicado conjunto suscrito en Bogotá por los presidentes de la CUT, Tarsicio Mora, y la CGT, Apecides Alves, y el secretario general de la CGT, Julio Roberto Gómez.

Las tres organizaciones tienen entre sus afiliados a sindicatos que reúnen a los cerca de 12.000 cortadores de caña de azúcar del país, que entraron en cese de actividades el pasado 15 de septiembre para exigir de las empresas de la agroindustria mejores salarios y condiciones laborales.

En el comunicado, la CUT, la CTC y la CGT requirieron al Gobierno que en el ejercicio de sus funciones legales y por la tranquilidad general, intervenga ante los empleadores, es decir, los ingenios azucareros y (...) promueva urgentemente la solución del conflicto.

Asimismo, se afirmaron en su rechazo al sistema de contratación e intermediación de las cooperativas de trabajo asociado, a las que están vinculados los cortadores que se encuentran en huelga desde hace varias semanas.

Los trabajadores de las plantaciones fueron también convocados por las tres organizaciones a que mantengan la cordura y eviten confrontaciones y agresiones entre su colectivo y la Fuerza Pública.

Siga bajando para encontrar más contenido