Al menos tres colombianos estarían en montañas de Nepal

Miguel Ángel Camelo se había desplazado hasta el país asiático para ayudar a ‘Ingenieros sin fronteras’.

Agua, comida y medicinas comienzan a repartir- se entre afectados del terremoto nepalí.

Archivo particular

Agua, comida y medicinas comienzan a repartir- se entre afectados del terremoto nepalí.

Finanzas
POR:
abril 29 de 2015 - 01:35 a.m.
2015-04-29

Al menos tres ciudadanos colombianos se encuentran aislados en las zonas más montañosas de Nepal y no tienen contacto con las autoridades diplomáticas, informó  la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, reportó EFE.

Holguín subrayó que el cónsul honorario en Nepal está intentando encontrar un modo de llegar hasta ellos, pero solo pueden salir en helicóptero.

La canciller destacó que uno de ellos es Miguel Ángel Camelo, un joven que se había desplazado hasta Nepal para colaborar con la ONG ‘Ingenieros sin fronteras’ y que ya ha conseguido hablar con su familia y comunicar que se encuentra bien.

Otro de los ciudadanos colombianos ha conseguido también comunicarse con sus familiares para informar que se encuentra fuera de peligro, mientras que del tercero no hay detalles. Del resto de colombianos, diez han decidido quedarse en Nepal y las autoridades están intentando la evacuación del país de los demás.

El devastador terremoto, con epicentro cerca de Katmandú, capital nepalí, dejó al menos 5.057 fallecidos y casi 11.000 heridos, según datos oficiales. Con el pasar de los días, las cifras de muertos podría llegar a 10 mil personas, según autoridades nepalíes, que enfrentan dificultades para acceder a todas las zonas afectada por el sismo.