Tres empresas colombianas se montaron en la 'nube' de la información, anuncia Google

Avantel, Fedepalma y la La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios se sumaron a la lista de compañías en hacer uso de la plataforma virtual de Google Apps.

POR:
marzo 11 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-11

Se trata de del nuevo concepto de 'Cloud Computing' o 'Computación en la Nube', que cada vez gana más espacio en los países en desarrollo. El modelo que permite acceder a aplicaciones o servicios de cómputo vía Internet, y da la posibilidad de que los usuarios accedan a ellos desde cualquier navegador web -como Firefox, Internet Explorer y Google Chrome, además de los navegadores móviles-. 

Crece el número de casos de éxito

En la plataforma se han 'montado' algunas compañías como General Electric, Mondadori y L'Oreal, que cambiaron sus sistemas tradicionales por la 'nube' y lograron ahorros de costos, mayor productividad y mayores niveles de seguridad y disponibilidad. En Colombia ya son tres las compañías integradas: Avantel, la Superintendencia de Servicios Públicos -SSP-, y Fedepalma.

Las tres colombianas hacen uso de las plataformas de correos electrónicos y demás alternativas de comunición, además de las amplias posibilidades para el almacenamiento de la información de clientes, usuarios y empleados de las organizaciones.

Siga bajando para encontrar más contenido