En tres meses se harán tres ferias agrarias

Sin duda, la más grande que se celebra este año es Agroexpo, en el recinto de Corferias (Bogotá).

Archivo Portafolio.co

Agroexposición

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 16 de 2011 - 04:33 a.m.
2011-05-16

 

Durante mayo, junio y julio, la actividad comercial del sector se centrará en Cali, Medellín y Bogotá, donde esperan cerrarse millonarios negocios.

Pese a la crisis invernal, que ha dejado 1,2 millones de hectáreas agrícolas inundadas, los negocios en el sector agropecuario no se detienen.
Esto lo demuestran las actividades comerciales que entre finales de este mes y julio se realizarán en el país.
Esta temporada de ferias traerá a tres de las más importantes:
En el Centro de Eventos Valle del Pacífico (Cali) se realizará, del 19 al 21 de mayo, Agro del Pacífico, mientras que del 9 al 11 de junio, Agrofuturo abrirá sus puertas en Plaza Mayor (Medellín).
Por su parte, entre el 14 y el 24 de julio, en Corferias (Bogotá) se realizará la XVIII Agroexpo.
Agro del Pacífico, en su novena edición, mostrará las novedades del sector, en una muestra agropecuaria, a campo abierto, que ofrece insumos y tecnología para todos los procesos relacionados con el sector.
En el recinto ferial podrán encontrarse parcelas sembradas con tecnología vegetal y lotes para el manejo de maquinaria y vehículos; además tendrá un remate virtual.
Agrofuturo, en Medellín, llega a su quinta versión con una jornada académica que comprende el III Congreso Internacional Agropecuario y del II Foro Internacional Ganadero.
La muestra comercial integra a empresas de comercialización, servicios, tecnología, insumos y financieras.
Sus organizadores la consideran como una buena oportunidad para hacer contactos de negocios, conseguir distribuidores y hacer alianzas.
Por último, en Agroexpo, los compradores accederán a la muestra de 500 expositores, en 27 pabellones y 10 áreas libres; además, tres pistas para exhibiciones y juzgamientos.
“Se trata de la más completa muestra comercial para que los empresarios hagan contactos, concreten negocios, intercambien conocimientos y se actualicen en los nuevos desarrollos tecnológicos de las industrias afines”, dijo una fuente del recinto de Corferias.
JUAN C. DOMÍNGUEZ
ECONOMÍA Y NEGOCIOS


 


 

Siga bajando para encontrar más contenido