Tres proyectos más de 4G lograron su cierre financiero

Se trata de la Perimetral de Oriente (en Cundinamarca) y de Pacífico 1 y Pacífico 2.

El Capex para la Perimetral será de $1,14 billones.

Archivo particular

El Capex para la Perimetral será de $1,14 billones.

Finanzas
POR:
octubre 22 de 2015 - 03:56 a.m.
2015-10-22

Tres proyectos más de la primera ola de concesiones viales de cuarta generación lograron su cierre financiero para poder arrancar obras próximamente. Se trata la Perimetral de Oriente de Cundinamarca, de la Autopista Conexión Pacífico 1 y de la Autopista Conexión Pacífico 2.

Clemente del Valle, presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), dijo que los cierres financieros estuvieron dentro de los cronogramas. “Hubo una diversidad de bancos participando lo cual hizo interesante el proceso”.

En el caso de la Petrimetral de Oriente, dijo, el liderazgo lo tuvo el Banco Interamericano de Desarrollo y la Financiera. “Participaron Bancolombia y Corpbanca”.

Por el lado de Pacífico 2 (proyecto de Odinsa), detalló Del Valle, el banco Itaú respaldó el cierre financiero del proyecto. Y en el caso de Pacífico 1 participaron los bancos Davivienda y Banco de Bogotá.

El Capex estimado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para Pacífico 1 fue de $1,84 billones. En el caso de Pacífico 2, fue de $0,92 billones y para la Perimetral, de $1,14 billones.

Los tres proyectos, según la ANI, sumarán 300 kilómetros de mejoramiento y nuevas vías y generarán un total de 12.600 puestos de trabajo.