Algunos trucos para sacarle todo el jugo a los atajos del BlackBerry

Algunos trucos para sacarle todo el jugo a los atajos del BlackBerry

POR:
julio 17 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-17

Si usted es usuario de un BlackBerry, probablemente se estará cansando de escuchar acerca de todas las cosas que puede hacer un iPhone, el teléfono inteligente rival de Apple. Hasta circula un rumor de que están desarrollando un BlackBerry más parecido al iPhone. Pero no se desanime, su leal aparato de correos
electrónicos tiene algunos trucos que quizás no conozca.

Esta semana, recopilé algunos atajos útiles que vienen en la mayoría de los BlackBerry, incluso los modelos más antiguos, de Research in Motion Ltd. (RIM), pero que muchos usuarios no usan o no conocen. Irónicamente, la mayoría de los atajos se lleva a cabo usando un elemento que el iPhone no posee, su teclado físico. (El iPhone usa un teclado virtual que aparece en pantalla
sólo cuando es necesario).

Algunos de los atajos son aparentemente obvios, como las claves
que accionan los números y las mayúsculas, pero otros son menos conocidos, como los códigos que se pueden marcar para que el BlackBerry muestre la intensidad de la señal. Algunos atajos se ejecutan con una tecla; otros funcionan con la rueda o bolita (perla) de desplazamiento, dependiendo de su modelo, y otros funcionan oprimiendo dos botones al mismo tiempo. Los BlackBerry con teclados comprimidos que usan la tecnología de teclado SureType pueden requerir pulsaciones adicionales o diferentes.

Navegación simplificada Una serie de pulsaciones de teclas ayudan a navegar más rápido a través de varias aplicaciones del BlackBerry.

Oprimir Espacio hace que se mueva una página en la pantalla por pulsación.

Para desplazarse en la dirección opuesta, pulse Mayúscula y Espacio. Para ir rápidamente a la parte superior o inferior de una página, presione T o B, respectivamente.

Otra manera de moverse hacia arriba o abajo en las listas es mantener apretada la tecla Alt mientras gira la rueda o bolita.

También se puede alternar entre aplicaciones en funcionamiento sin tener que ir a la pantalla de inicio. Para hacer esto, mantenga pulsada Alt y presione Escape, luego suelte Escape y use la rueda o bolita, y después de elegir el programa deseado, suelte la tecla Alt. Magia para mensajería Los atajos en el manejo de los mensajes de su BlackBerry pueden ser de gran ayuda. Cuando esté mirando una lista de correos electrónicos, presione C para empezar a componer un nuevo mensaje. Cuando un correo está resaltado, oprima R para responder a ese mensaje, L para responder a todos y F para reenviar. Pulsar J cuando un correo está resaltado lo llevará directamente al mensaje más viejo en esa cadena de correos.

La lista de correos se puede organizar presionando Alt y una letra: I para ver los mensajes recibidos y O para ver los enviados.

P le mostrará las listas de llamadas y S los mensajes de texto enviados o recibidos.

En el mensaje, presionar Espacio dos veces insertará un punto y aparte y la siguiente palabra será mayúscula. Para activar el teclado numérico, pulse Alt y la tecla Mayús izquierda, y para accionar las mayúsculas, presione Alt y Mayús derecha. Mantener pulsada una letra la pondrá en mayúscula. Para escribir una letra acentuada, mantenga oprimida la letra y gire la rueda de desplazamiento hasta encontrar el acento correcto.

Un último truco

Si su bandeja de entrada está completamente repleta y no puede enviar correos electrónicos, averigüe el PIN del BlackBerry del destinatario y úselo para enviarle un mensaje directamente sin la necesidad de usar el correo.

Cada BlackBerry cuenta con un PIN exclusivo de identificación en la red. (Para encontrar el PIN de su BlackBerry, vaya a las opciones del dispositivo y haga clic en Estado.) Los mensajes PIN no van a su cuenta email.

Finalmente, para reiniciar su BlackBerry sin tener que sacarle la batería, presione Alt, Mayús derecha y Delete simultáneamente.

Otros códigos y atajos están disponibles en blogs especializados en una sección especial del manual de uso del aparato que se encuentra en el sitio Web de RIM, http://www.blackberry.com/es/

Siga bajando para encontrar más contenido