El túnel de La Línea no estará listo en diciembre

Fallas geológicas afectan obras. El nuevo plazo es el segundo trimestre del 2014.

El túnel de La Línea no estará listo en diciembre

Archivo Portafolio.co

El túnel de La Línea no estará listo en diciembre

POR:
septiembre 13 de 2013 - 02:18 a.m.
2013-09-13

Las obras del Túnel de La Línea, que conectarán en menor tiempo a los viajeros que recorran por carretera los departamentos de Tolima y Quindío, no estarán listas en el 31 diciembre de este año como se había previsto.

"Estamos evaluando con el contratista el riesgo geológico de la construcción. El túnel está llegando al 95 por ciento de su excavación y la longitud afectada por las zonas con fallas geológicas pasaron de 800 a 2.200 metros lineales y esto genera mayores tiempos de ejecución", afirmó Leonidas Narváez, director del Invías.

Por esta razón, el proyecto estará terminado hasta el segundo trimestre del 2014. De otro lado, las obras anexas que conectan la salida en Quindío con la doble calzada de Calarcá y de Versalles con Cali saldrán a licitación este año.

Mientras las obras electromecánicas (luces y ventiladores) del primer túnel unidireccional el Invías planea licitarlas en el primer semestre del 2014.

Narváez anotó que algunas obras a cielo abierto, a las que se les hicieron cambios en los diseños, se encuentran frenadas por problemas en la obtención de aval ambiental.

Siga bajando para encontrar más contenido