Turismo debe crecer más de 9,8% en número de turistas extranjeros que vinieron al país durante el 2009

No bajar la guardia y seguir promocionando a Colombia como un destino diverso y seguro, es el objetivo de empresarios y gobierno para que este año se supere ese crecimiento.

POR:
enero 21 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-21

Así lo manifiesta la vicepresidenta de Proexport, Nubia Stella Martínez, quien explica las razones de esa proyección. "Si aumentamos al 9,8 por ciento en un año de recesión ¿por qué no vamos a crecer por encima de esa cifra este año? Nosotros ya partimos de la base de que el incremento del turismo en Colombia superará el porcentaje del 2009, teniendo en cuenta que este año se prevé un mejor panorama de la economía en el mundo".

En ese sentido, la promoción turística del país en mercados estratégicos ya arrancó con pie derecho, como el español, donde actualmente se realiza Fitur 2010, la feria de turismo más importante del mercado hispano-parlante.

"Un tercio del total de turistas que llegaron a Colombia desde Europa, el año pasado, fueron españoles y eso nos indica que hay potencial para posicionar al país como un destino atractivo cuando planean las vacaciones".

Con 70.937 turistas españoles que visitaron el territorio colombiano entre enero y noviembre del 2009, ese mercado se convierte en el punto de partida para que más europeos conozcan la oferta turística local. Después de España, es Francia el segundo emisor de turismo del Viejo Continente hacia Colombia y le siguen países como Italia y Alemania.

El stand colombiano en Fitur fue financiado con recursos que el Fondo de Promoción Turística aporta a la estrategia de Proexport y en la feria también participan 27 empresarios nacionales.  

Siga bajando para encontrar más contenido