Hacer turismo para la mente es más fácil en el centro 'Shaolin Wahnam Mountain Retreat' en Costa Rica

Está ubicado en un santuario ecológico que bordea el Parque Nacional Chirippo, a 1.300 metros de altura. Jardines, prados, bosques, cascadas, aves, mariposas y flores son sus atractivos principales.

POR:
mayo 02 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-02

Tambien denominado 'La Montaña Azul', ofrece a sus visitantes enseñanzas de dos artes milenarias: el chi kung y el tai chi chuan. Según Sifu Rama, maestro del Centro, "el chi kung, a pesar de tener un nombre bastante exótico, es universal: es la optimización en el manejo de la energía vital; la fuerza que nos mueve produce una sensación de bienestar y cuando se está en armonía, la vida fluye".

Para él, en situaciones de estrés, el organismo pierde su capacidad natural de chi kung, su manejo energético. Y en eso influye el estilo de vida, los malos hábitos alimenticios, las excesivas tensiones en el trabajo, así como factores culturales, genéticos y de formación de la naturaleza misma del sistema energético. "Todos usamos un potencial energético solo del 20 al 30 por ciento, luego, si el objetivo es restablecer ese intercambio óptimo de energía y una armonía en el sistema, estas dos artes resultan extraordinarias. Suben los niveles de energía como cuando éramos más jóvenes e inducen a mejorar el estado de salud física, espiritual y emocional".

Solo se requiere de ejercicios simples de movimiento físico, regulación de la respiración y presencia mental. Con 15 minutos diarios es suficiente para ver los resultados.

Así, en la Montaña Azul se pueden aprender estas artes en un hospedaje cómodo que va desde el estilo monje, hasta habitaciones de lujo, con alimentación orgánica. Durante una semana adultos y niños, en un campo de verano para ellos, llamado Alaya, pueden disfrutar de un descanso y formarse divirtiéndose. Informes: www.shaolin-wahnam-center. org

Siga bajando para encontrar más contenido