Turismo en parque temáticos surgió en Colombia hace casi 10 años, con la inauguración de Panaca | Finanzas | Economía | Portafolio

Turismo en parque temáticos surgió en Colombia hace casi 10 años, con la inauguración de Panaca

Sus creadores decidieron crear un hotel de 30 habitaciones en su finca familiar, en Quimbaya. Este lugar de descanso se convertiría después en un parque temático agropecuario con 4.500 animales.

POR:
septiembre 10 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-10

Es el mismo que ya cuenta con dos franquicias -una en la Sabana de Bogotá, cerca de una hora al norte de la capital, y otra en Costa Rica- y con una más que comenzará a funcionar en Puebla (México), a partir de julio del 2009.

La idea de acercar a la gente, y en especial a los niños, al campo ha sido un éxito debido a que ya no es tan común para las familias tener acceso a lugares campestres. "Si le preguntas a un niño de 8 años de dónde sale la leche, te dice que de la nevera", cuenta Angélica Alzate, directora regional de Panaca Quimbaya.

Sin embargo, el regreso al campo no es el único concepto que ha servido para atraer nuevos clientes a los parques temáticos.
En el otro extremo del espectro se encuentra Divercity, un parque de 5.200 metros cuadrados, ubicado en el norte de Bogotá, en el que todo está diseñado para que los niños disfruten y se acostumbren a la vida de la ciudad.

Se trata de una ciudad simulada, a escala pero muy real, donde los niños juegan a ser grandes y pueden asumir roles de adultos. "Entre 60 profesiones que tienen para escoger, los niños pueden jugar a ser médicos, pilotos, chefs o modelos. También tenemos avión, periódico, fábrica de chocolates, emisora de radio y teatro", explica Claudia Triana, gerente de mercadeo de Divercity. Este concepto ha encontrado tanta aceptación entre la gente, que existe la idea de abrir otro parque en Medellín.

"Nos basamos en un algo que se llama 'eduentretenimiento', que consiste en que mientras juegan a ser grandes, los niños aprenden cómo funciona una ciudad, además de valores como el concepto del dinero y del trabajo; a trabajar en equipo y a desarrollar muchas habilidades, porque en la mayoría de los juegos están involucrados los cinco sentidos", explica la gerente de mercadeo de Divercity, que cada año recibe unos 800.000 visitantes, entre adultos y niños.

Siga bajando para encontrar más contenido