MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

20 may 2009 - 5:00 a. m.

Turistas de Brasil y Argentina son dentro de América Latina los que más viajan a E.U.

Roger Dow, presidente y director ejecutivo de Asociación de Viajes de E.U., informó que el país lidera visitas con 500.000 turistas en 2008, aunque la cifra ha bajado comparada a años anteriores.

POR:
20 may 2009 - 5:00 a. m.

"Hace ocho años teníamos un millón de visitantes. Parte de la disminución se debe a que es más difícil obtener una visa y porque otros destinos están promocionándose. Así que dos millones de brasileños están viajando a otras partes", declaró el ejecutivo.

Dow habló sobre la situación de la industria de los viajes en una conferencia de prensa en el International Pow Wow, la mayor feria internacional del sector, que se celebra en Miami Beach con la participación de representantes de más de 70 países.

Los turistas brasileños en promedio gastan aproximadamente 5.000 dólares por persona y registran el mayor periodo de estancia, con dos semanas, según datos de la industria.

Argentina es otro de los mercados muy importantes para el turismo estadounidense, mientras que Colombia está a punto de ingresar a ese club de países latinoamericanos con gran potencial, afirmó Dow, pero no suministró más detalles.

"Toda la zona latinoamericana es de gran potencial y a los turistas les encanta venir a Miami, a Los Ángeles, Nueva York, Las Vegas, Texas. Así que es una gran asociación y lo que es más importante, los viajeros de Latinoamérica gastan más que los demás turistas, con excepción de China, porque les encanta ir de compras", precisó.
Los factores como la crisis financiera internacional y la gripa A están incidiendo en el declive del turismo.

Estadounidenses reciben menos turistas

La industria turística en E.U. mueve unos 770.000 millones de dólares al año, las cifras muestran que los turistas que viajan a E.U. han disminuido un 10 por ciento en los 12 meses que terminaron en abril y que aún no han logrado regresar a los niveles previos a los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

El país del norte ha perdido parte de su participación en el mercado del turismo mundial.
 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta