Por TV se hará remate de ganado y búfalo

De forma presencial y a través de un call center, se venderán 65 lotes al mejor postor.

Archivo Portafolio.co

Ricardo Barreneche martillero

Archivo Portafolio.co

Finanzas
POR:
octubre 19 de 2011 - 02:14 a.m.
2011-10-19

 

Pasado mañana, por el canal de señal cerrada TVAgro, se realizará el primer remate de ganados comerciales cebuínos y cruzados, es decir, ganado ‘gordo’.

Las pujas serán virtuales, a través de un call center, y presenciales, en el salón donde se hará la transmisión televisiva.

El interesado en comprar deberá inscribirse previamente en la Comercializadora de Asocebú, donde los organizadores le asignan un código, luego de comprobar su capacidad de pago.

Previamente, el comprador conoce los lotes y su orden de salida, por los que podrán pujar el precio base cuando salgan ‘al aire’.

“Es una oportunidad para vender ganado de forma segura, sin costos, ni riesgos por transporte, sin mermas y con una publicidad para las ganaderías”, dijo el ‘martillero’ Ricardo Barreneche.

El remate se hará, desde Medellín, en las instalaciones del canal, entre las 8 y las 11 de la mañana y se rematarán 65 lotes entre los que se cuentan novillos, animales de levante, hembras paridas (ganado ‘gordo’) y, además, cuatro lotes de búfalos.