TV paga, tras mayor tajada publicitaria

Crece el interés de los canales internacionales de televisión paga por estrechar sus relaciones de negocios con los anunciantes colombianos.

POR:
agosto 30 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-08-30

Gary McBride, presidente de Lamac (gremio que reúne a estos canales en la región), señaló ayer que el país se ha convertido en un mercado clave para esta industria debido a la alta penetración de los servicios de televisión por suscripción: 50,4 por ciento -la segunda más alta de América Latina. Al cierre del año 2005, los canales internacionales lograron quedarse con cuatro millones de dólares de la torta publicitaria en el país y el objetivo para este ejercicio es elevar la cifra a los 15 millones de dólares. Pero la tarea no para ahí, pues Lamac prevé que para el año 2011 los canales internacionales conseguirán vender 50 millones de dólares en espacios publicitarios a los anunciantes colombianos. Precisamente, McBride se reúne hoy en Bogotá con empresarios para presentarles los más recientes estudios acerca del comportamiento de los consumidores. Lamac cuenta con oficinas en Miami, México, Brasil y -desde esta semana- en Colombia. 15 millones de dólares esperan conseguir los canales internacionales de televisión este año en Colombia.

Siga bajando para encontrar más contenido