La TV paga superó los 3 millones de abonados | Finanzas | Economía | Portafolio

La TV paga superó los 3 millones de abonados

No paran de crecer las cifras de usuarios de televisión por suscripción en el país. De acuerdo con el más reciente informe de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), Colombia superó en agosto pasado la barrera de los tres millones de abonados, es decir, que en lo corrido del año esta industria ha sumado cerca de 800.000 nuevos clientes y en los últimos doce meses la cifra se aproxima al millón de usuarios.

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septiembre 23 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-23

Las estadísticas oficiales ratifican en el primer lugar del mercado a la empresa mexicana Telmex Hogar con 1,7 millones de abonados, unos 623.000 clientes más que la cifra observada al cierre del año 2007. Sin embargo, en los datos reportados por los mexicanos fueron incorporados unos 400.000 clientes (en mora) que la empresa no consideraba activos, pero que, a criterio de la CNTV, sí deben ser tomados en cuenta. En el segundo puesto del mercado se ubicó UNE-EPM Telecomunicaciones con 489.621 clientes, seguida por Cable Unión de Occidente con 205.720, y los operadores de TV satelital Directv y Telefónica-Telecom que reportaron 172.507 y 130.248 suscriptores, respectivamente. Precisamente, las cifras de la CNTV muestran que uno de los operadores más dinámicos es Telefónica-Telecom que inició operaciones hace tan solo 18 meses y ya se ubica por encima de varias empresas con años en el mercado. COMPRA DE UNE De otra parte, ayer se conoció que UNE-EPM Telecomunicaciones cerró el acuerdo de compra del operador de televisión por cable Visión Satélite de Cali, una operación valorada en 65.000 millones de pesos. Con este adquisición, la empresa paisa pisa fuerte en el mercado caleño donde Visión Satélite reunía 62.676 suscriptores al cierre de agosto pasado, de acuerdo con las cifras reportadas a la CNTV. Tomando en cuenta estas mismas estadísticas, con esta compra UNE pasará a tener 552.297 abonados. Visión Satélite es la tercera empresa de TV paga que adquiere UNE en los dos últimos años. En mayo del 2007, la filial de telecomunicaciones del Grupo EPM se quedó con TV Cable Promisión de Bucaramanga y Costavisión de Cartagena, las cuales le aportaron unos 100.000 clientes.WILABR

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