UE y Colombia analizan estrategias para construir paz

La cita tiene como objetivo promover el diálogo intersectorial sobre los desafíos, las oportunidades y las contribuciones del desarrollo económico en territorios afectados por el conflicto armado en Colombia.

UE y Colombia analizan estrategias para construir paz

Archivo particular

UE y Colombia analizan estrategias para construir paz

Finanzas
POR:
octubre 04 de 2015 - 04:31 p.m.
2015-10-04

Expertos nacionales e internacionales analizarán la próxima semana en Bogotá la importancia del desarrollo económico en la construcción de paz, en un encuentro apoyado por la Unión Europea (UE), informó hoy la oficina comunitaria en Colombia.

El foro "El desarrollo económico: una estrategia para la construcción de territorios en paz", fue organizado por la Red Nacional de Agencias de Desarrollo Local de Colombia (Red Adelco), la UE y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

En los diferentes paneles los expertos buscarán generar elementos para la construcción de una estrategia de territorios en paz a partir del desarrollo económico local.

Los invitados presentarán experiencias de desarrollo territorial que aportarán aprendizajes y orientaciones para la construcción de condiciones de estabilidad y revitalización de territorios afectados por conflictos armados, añadió la información.

Entre los participantes internacionales figuran expertos de Centroamérica como Alejandro Benítez (El Salvador) y Anuvis Pinto (Honduras); Philippe Vanhuynegem (Oficina de la OIT para los países andinos) y Giancarlo Canzanelli, director del Programa ILS LEDA de la Escuela Internacional Kip (Italia).

Los temas que se expondrán en el evento se trabajarán en dos paneles: "Oportunidades y retos de la recuperación económica y el desarrollo territorial: estrategias para el postconflicto" y "Apuestas productivas territoriales: haciendo economía en paz".

 Este encuentro se desarrolla en el marco del programa "Nuevos Territorios de Paz" de la Unión Europea y hace parte de una serie de intervenciones enfocadas a generar condiciones para la paz en territorios afectados por el conflicto armado colombiano, agregó la información.

EFE