Últimas presentaciones del Teatro Negro de Praga Domingo y lunes en el Teatro Leonardus de Bogotá con su obra ‘Frankenstein’ .

Últimas presentaciones del Teatro Negro de Praga Domingo y lunes en el Teatro Leonardus de Bogotá con su obra ‘Frankenstein’ .

POR:
octubre 26 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-10-26

Primero fue Colombia, luego Ecuador y Perú. Y ahora, el Teatro Negro de Praga repite funciones en nuestro país antes de regresar al suyo. El grupo dirigido por Pavel Horpek, vuelve con Las aventuras del Dr. Frankenstein, una versión de la novela de Mary Wollstonecraft Shelley, en la que este científico loco busca crear un ser humano ideal, lleno de amor. Pero en el desarrollo de sus experimentos, aparecen personajes como el hombre invisible, Drácula y el decapitador de Londres, quienes, al contrario de añadirle terror a la historia, la hacen bastante divertida. Los hechos ocurren en varios lugares emblemáticos: el Mar Muerto, con peces que bailan; en una misteriosa embarcación de 12 metros de largo; en la enigmática Torre Eiffel de París; en las escarpadas montañas de Los Alpes con apariciones sombrías, y en la temida Transilvania con el Castillo del Conde Drácula. Estas ‘libertades’ respecto a la obra original, le permiten al grupo ponerle un toque de humor a una historia que se ha caracterizado por el terror. Al mismo tiempo, el Teatro Negro de Praga puede aplicar su tradicional técnica, en la que los actores están todos vestidos de negro para hacerse invisibles al público y en la que los objetos se mueven como si tuvieran vida propia. El espectador los puede seguir gracias a sus colores neón que resaltan en el escenario. Esta es la primera vez que el Teatro Negro de Praga se presenta con una obra completa y no con fragmentos de montajes anteriores realizados por el grupo. El estreno oficial de Las aventuras del Dr. Frankenstein se llevó a cabo el 4 de abril del 2006 en el renovado Teatro Palace de la República Checa. La puesta en escena cuenta con la presencia de 15 actores checos y rusos, y utiliza elementos clásicos mezclados con tecnología en tercera dimensión para ofrecer un espectáculo lleno de magia y color. La técnica del teatro negro se basa en las posibilidades que ofrece la ‘caja oscura’, que permite jugar con otros elementos diferentes a los actores interpretando un papel. Éste es un género que se impuso en las artes escénicas en el siglo pasado. Funciones: Teatro Leonardus, domingo 28, a las 6 de la tarde, y lunes 29 a las 8 de la noche. Boletas: platea 80.000 pesos y luneta 60.000. Informes: 226 12 04.

Siga bajando para encontrar más contenido