Ultrabursátiles pasó $7.602 millones a sociedad de inversiones en el exterior

La operación no tuvo objeciones de la Superfinanciera. Además, fue aprobada en la asamblea de accionistas de esa compañía el pasado 3 de junio.

POR:
julio 14 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-14

Con la medida, la firma adelanta su estrategia de diversificación y ampliación de su base de negocios. "Esta operación pretende hacer más eficiente el uso del capital de la entidad, optimizando los recursos empleados para el cumplimiento de su objeto social y contribuir a la dinámica de sus operaciones y al desarrollo de sus productos", indicó la empresa. 

Durante el año 2007, Ultrabursátiles obtuvo utilidades por 7.119 millones de pesos.

De acuerdo con la firma, Duff & Phelps de Colombia mantuvo la calificación de AA+ otorgada de tiempo atrás a Ultrabursátiles como administradora de portafolios, contemplando el escenario de la firma luego de la escisión.  

"Los accionistas de Ultrabursátiles, que son los mismos luego de la escisión y en idéntica proporción, continúan comprometidos con la gestión de la administración, impulsando el crecimiento de la empresa y su expansión en el mercado", indicó la presidente de Ultrabursátiles, Susana Gómez Rodríguez.

Siga bajando para encontrar más contenido