Ultralat va por más clientes en Latinoamérica

Ultralat, firma de servicios financieros que opera en Miami, filial de la sociedad comisionista Ultrabursátiles, consolidó, tras un año y medio de operaciones, activos administrados por 80 millones de dólares.

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noviembre 23 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-23

La compañía, que cuenta con cerca de 700 clientes, especialmente de Colombia, Brasil y Uruguay, ofrece manejo de portafolios de personas naturales y empresas con productos de renta fija, derivados, acciones y las 25 monedas más transadas en el mundo. Sin embargo, según el presidente de la compañía, José Alvarado, buscará ampliar su presencia a través de inversiones en Ecuador y Centroamérica y próximamente contará con una representación para cubrir el mercado brasileño. Ultralat ofrece servicios de casa de bolsa y garantiza las operaciones a través de Pershing , una de las cámaras de compensación más grandes de E.U. Según el directivo, la compañía está enfocada en brindar asesoría personalizada y con productos flexibles a clientes con portafolios medios de 50.000 a un millón de dólares. De acuerdo con Alejandro Falla, vicepresidente y jefe de la mesa de negociación, aunque los productos que se manejan son estándares, el valor agregado consiste en adaptarlos a las necesidades de los clientes con un permanente monitoreo. Es por esto que ningún cliente ha registrado pérdidas y cuando el nivel de riesgo de un producto comienza a subir, hay flexibilidad para diversificar el portafolio. Ultralat está aprovechando el mayor apetito inversionista de personas e instituciones con el objetivo no solo de ofrecer productos foráneos, sino de promover a Colombia como destino de inversiones. La compañía espera que en el 2008 los portafolios administrados alcancen 160 millones de dólares. Para Falla, hay demanda por Colombia como destino de inversión, pero hace falta que en el país se desarrollen instrumentos financieros como las coberturas, con lo que se podría abrir un abanico de más posibilidades. La compañía adelanta inversiones propias por unos 150.000 dólares con el fin de ofrecer a sus clientes mayor infraestructura en su sede de Miami y además abrir la representación en Sao Paulo, Brasil.

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