Unasur acoge propuestas de Santos contra revaluación

México será invitado a una reunión de ministros de Hacienda del bloque el 10 y 11 de agosto.

POR:
julio 29 de 2011 - 12:39 a.m.
2011-07-29

 

“La revaluación de nuestras monedas nos está destruyendo la capacidad de generar más empleo”.

Este fue el mensaje del mandatario colombiano a sus colegas de Unasur, bloque que se reunió esta tarde, en el marco de la posesión de Ollanta Humala como presidente de Perú.

Los demás jefes y jefas de Estado acogieron la propuesta de Santos de convocar una reunión para discutir y tomar decisiones en ese sentido a nivel regional.

“Les propuse que reuniéramos a los ministros de Hacienda a la mayor brevedad posible, para que esas medidas que, por ejemplo, estamos tomando frente a la revaluación de nuestras monedas en forma aislada, pudiésemos discutirlas y tomarlas en forma conjunta”, afirmó Santos, quien ofició como vocero de la reunión y antecedió en el uso de la palabra a la secretaria del bloque, María Emma Mejía.

“De esa forma vamos a ser mucho más eficaces, por ejemplo, para luchar contra los capitales especulativos que tanto daño nos están haciendo”, puntualizó el Presidente.

Santos fue enfático en que “para que Unasur sea relevante, tenemos que ser proactivos”.

La reunión se realizará entre el 10 y el 11 de agosto, en Lima (Perú) y contarán con la presencia de México, país que no hace parte de Unasur.

“Para que estas medidas tengan efecto positivo y las señales que salgan sean señales con peso específico, propuse también que invitáramos a México a esas reuniones, propuesta que fue acogida”, explicó Santos.

REDACCIÓN POLÍTICA

Siga bajando para encontrar más contenido