UNE calcula cómo unirse a ETB, tras publicarse requisitos técnicos y financieros para sociedad estratégica

El operador paisa, filial del Grupo EPM, tras una primera revisión del reglamento del proceso consideró que no podría participar, por no cumplir ninguna de las exigencias establecidas.

POR:
julio 08 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-08

Como se sabe, la banca de inversión Santander Global Banking and Markets determinó que para ser considerados como proponentes precalificados los interesados en la ETB deben contar con un mínimo de 1,5 millones de líneas fijas o 5 millones de líneas móviles. Además de 100.000 accesos a Internet.

Así mismo, deben registrar ingresos mínimos equivalentes a 1.000 millones de dólares (2.24 billones de pesos) durante el último año fiscal.

Sin embargo, en la mañana de ayer, durante la junta directiva de la empresa paisa salió a flote una alternativa alentadora que consiste en que UNE participe en la puja por la ETB de la mano de sus filiales nacionales e internacionales, con lo cual cumpliría los mínimos establecidos.

Hay que recordar que UNE cuenta con varias filiales de telecomunicaciones y de televisión por suscripción como Edatel, presente en cinco departamentos; EPM Bogotá, Empresa de Telecomunicaciones de Pereira (ETP), Emtelco, Emtelsa de Manizales, Promisión de Bucaramanga, Costavisión de Cartagena, Cinco Telecom en Estados Unidos, Orbitel España y Orbitel Servicios Internacionales.

Unidos no es suficiente

Algunos analistas del sector consideran que aunque UNE y sus filiales pudieran cumplir con requisitos como líneas fijas o usuarios de Internet, no les alcanzaría para cubrir el mínimo de ingresos.

La alternativa es que se presente a la puja junto con su casa matriz, el Grupo EPM.

Siga bajando para encontrar más contenido