Se unen más entidades y esfuerzos para brindarle oxigeno al río Cauca

Este acuerdo tendrá la participación del Ministerio de Ambiente, Gobernador del Valle, los 33 alcaldes del Valle y las empresas privadas.

POR:
julio 25 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-25

Después del exitoso lanzamiento de la campaña Razones Naturales por el salvamento y conservación del río Cauca, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (Cvc) firmará en el mes de septiembre el convenio que le dará el oxígeno que el río necesita para continuar vivo.

Durante la oficializar el evento, se realizará la segunda caravana náutica, con la participación del ministro de Ambiente, el Gobernador del Valle, los gerentes e industriales del departamento y los alcaldes de los 33 municipios por los que atraviesa este río emblemático de los vallecaucanos.

Para la recuperación del río Cauca, se realizarán entre otras actividades un recorrido por los 320 kilómetros de los 400 que tiene nuestro río al paso por el Valle del Cauca,  así como la siembra de un millón de alevinos (crías de peces) y la siembra de un millón de árboles nativos, en el territorio vallecaucano, entre otras.

José William Garzón, director general de la Cvc, afirmó que  "Aunque estamos hablando de una intervención sobre el río de billones de pesos, el cierre de Navarro nos demostró que si unimos voluntades, el compromiso de todos, el poder de la gente, los vallecaucanos podemos conseguir grandes objetivos.

Agregándo que "Recuperar el río Cauca no es tarea fácil, pero tenemos que empezar a redimir el tiempo perdido, tenemos que salvar nuestro orgullo de vallecaucanos, el río Cauca".

Por otra parte, el río Cauca es el segundo río más importante de Colombia patrimonio nacional donde conviven aún, a pesar de la contaminación, más de 100 especies de árboles, 80 de peces y 40 de aves que muestran que el río aún está vivo y es compromiso de todos recuperarlo y fomentar su conservación.

Siga bajando para encontrar más contenido